jueves, 10 de enero de 2013

Sin presupuestos hasta Marzo?.

Leo que la primera y más importante de las medidas económicas que Urkullu y el PNV tienen que tomar, los presupuestos para 2013, va a ver retrasada su aprobación (o no) hasta Marzo. La excusa es al parecer la búsqueda de acuerdos parlamentarios para sacarlos adelante.
Me parece una irresponsabilidad que cuando el propio lehendakari ha afirmado que de momento 2013 y 2014 serán duros no ponga toda la carne en el asador para aprobarlos a marchas forzadas; no me sirve como excusa que no estan preparados primero porque el esqueleto presupuestario lo efectúan técnicos y me apuesto un huevo de Urkullu a que ya lo tienen efectuado, palabra clave “incrementalismo” y segundo porque no es creíble que el equipo de gobierno del PNV entrara en lehendakaritza sin unos objetivos presupuestarios definidos.
Todos los grupos políticos parlamentarios han exigido concreción al PNV, su lehendakari ha sido incapaz mas que de mostrar unas vagas lineas que apuntan recortes, naturalmente, sin definir.
Si este partido pretende arrastrar el debate presupuestario hasta Marzo con la intención de presentarlos como una medida urgentísima y ya casi fuera de tiempo para apelar después a la responsabilidad de la oposición para sacarlos adelantes habran demostrado, una vez mas, que no estan dispuestos a gobernar, que no estan dispuestos a aceptar su responsabilidad de gobierno.
Hoy es 10 de Enero de 2013 y no hay presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario