miércoles, 24 de agosto de 2011

Ares y las victimas de ETA en Catalunya

Extracto de la intervención de Rodolfo Ares, consejero de interior del Gobierno Vasco en el Forum Europa:

http://www.interior.ejgv.euskadi.net/r42-victimas/es/contenidos/nota_prensa/10_forumeuropa/es_tribuna/tribuna.html

El Gobierno del que formo parte siempre tendrá en cuenta a las víctimas del terrorismo. Y hoy aquí quiero recordar a todas las víctimas del terrorismo de Cataluña. Porque, desgraciadamente, Cataluña ha sufrido con mucha intensidad los zarpazos de ETA.

ETA ha asesinado a más de 50 personas en suelo catalán. Miembros de las fuerzas de seguridad, políticos, civiles, mujeres y niños. La banda cometió aquí, en Barcelona, el atentado más sangriento de su historia, el de Hipercor, donde perdieron la vida 21 personas y varias decenas más resultaron heridas. También hay que recordar de manera muy especial el bárbaro atentado cometido contra la casa-cuartel de Vic.

Pero también es necesario recordar y agradecer que en Cataluña, se han celebrado algunas de las manifestaciones que ya forman parte de la historia de la movilización ciudadana contra ETA, como la gran manifestación que tuvo lugar tras el asesinato de Ernest Lluch, un socialista que amaba profundamente el País Vasco y al que yo quiero recordar hoy de manera especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario