lunes, 7 de febrero de 2011

Nubes


Como mucho tiempo libre y unas horas de sueno adecuadas son la madre de la curiosidad e internet ofrece un campo bastisimo donde perder el tiempo me he topado con una aplicacion ciertamente inutil que copiando y pegando en esta direccion http://www.wordle.net/ un texto este nos lo devuelve destacando las palabras mas destacadas de aquel por su repeticion. He metido los discursos de Iruin y Etxeberria y esto es lo que ha pasado. El de arriba es el de Iruin y el de abajo el de Etxeberria.
Una tonteria direis, pues si, de hecho fijaros que pequenita es la palabra-relevancia de ETA y que lugar ocupa, sin embargo en los titulares de los medios de comunicacion.
Y hoy paso de analisis cabezudos, no pasa muy a menudo en los ultimos lustros que pillemos al estado a contrapie que ni Aizpeolea en El Pais puede ocultar "Esta actitud tan rotunda y clara de la izquierda abertzale va a provocar, previsiblemente, una división en los partidos democráticos, cogidos por sorpresa" o los que dice el propio Gatasca en el mismo medio "Rufi Etxeberria e Iñigo Iruin acabaron con los circunloquios. En un lenguaje directo, que en ocasiones podría resultar extraño por inédito, han proclamado que su futuro partido rompe de una vez con ETA porque no comparte ni su violencia ni tampoco su tutelaje. Incluso, ambos portavoces dieron un significativo paso más al acordarse de las víctimas que el terror ha causado".
Por los otros, por quienes lo dieron todo y no estan en los discursos de hoy y padecen lo suyo en el exilio o en el mako, este fragmento del famoso, por la pelicula, poema Invictus de William Ernest Henley.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.
El Lehendakari comparece a las 17 horas desde su lecho de dolor.
Kriston martxa dabil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario