lunes, 2 de agosto de 2010

Que paso en Toulouse?


Apenas una semana antes de que Jon Anza acudiera a una cita con sus compañeros en Toulouse la policía francesa arrestaba en Paris a Ekaitz Sirvent, según publico cinco días después El Correo Espanol, Sirvent era seguido por la Policía Judicial de Toulouse desde la estación de Matabiau, la misma a donde se dirigía Anza.
Según el mismo medio la policía buscaba frenéticamente una vivienda en aquella ciudad donde ETA escondería a su equipo de falsificación, imprentas, escáneres, etc; al que la policía acusaba de ser su dirigente y ante el mutismo de Sirvent durante los interrogatorios no dudaron en publicar su foto en los periódicos locales para ver si alguien aportaba alguna pista.
Posteriormente la jueza "le notificó la orden de busca y captura que había dictado en su contra a comienzos de 2005 en el marco del sumario instruido contra Peio Sánchez Mendaza, 'Iratxo', detenido entonces en Las Landas. En esta causa contra la trama recaudadora del 'impuesto revolucionario', Sirvent aparece involucrado como uno de los ocupantes de un albergue rural alquilado a finales de 2004 en Beaucens, pueblo cercano a la frontera pirenaica con España situado a 15 kilómetros al sur de Lourdes. También es sospechoso de haber sido el arrendatario en Dax de un piso en el que residieron los dos presuntos extorsionadores".
En Julio, en cambio Sirvent ya no era el jefe del aparato de falsificación de ETA, decían que podía ser el jefe de del aparato político, las pruebas?. Bueno, tampoco exageremos con estas cosas de las pruebas que estamos hablando de las especulaciones del ministerio y su labor desinformativa. Las pruebas (sic) que esgrimían, eran unos listados de empresarios a los que cobrar el impuesto revolucionario. Notese que el ministerio del interior espanol acusaba a Anza de trasladar dinero para ETA.
A dia de hoy no se ha publicado si aquel piso buscado por la policía francesa fue encontrado o no, con la furia publicitaria que se gastan en interior suponemos que no, pero las preguntas que uno se hace es clara. Como sabia la policía que Sirvent estaría en aquella estación sin saber de donde venia antes y tiene todo este operativo policial en Toulouse una semana antes de la llegada de Anza algo que ver con su desaparición?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario