lunes, 14 de diciembre de 2009

Sobre mapas

A lo que se ve el PSOE pretende elaborar un mapa en el que poner banderitas que recuerden a cada una de las víctimas de ETA y dicen que también a algunas de los GAL o las otras tramas parapoliciales, el criterio seria el haber nacido en la localidad o el haber muerto en ella.

Vaya usted a saber en base a que criterio se elaboran en COVITE esos listados misteriosos, de entrada ya aparecen excluidas personas como Ovidio Ferreiro Martín, vendedor de periódicos muerto de dos balazos, uno de ellos en la cara, por la policía nacional en Barrenkale, cuando aquellos perseguían, a toda velocidad y efectuando un sinfín de tiros, una furgoneta en la que suponían huían los miembros de un comando de ETA que habían dado muerte a un Guardia Civil en Basauri. En aquella persecución hirieron, además, a Aurora Múgica Múgica de un disparo en el brazo.

Y Emilia Larrea?. Murió en Arrasate, la Guardia Civil había perseguido y matado a dos ETAkides y no dudo en disparar después contra la gente que se acercaba a ayudar a los heridos. Larrea estaba sentada en la puerta de su baserri, frente a su huerto. Además de matar a Emilia Larrea hirieron a otras tres personas de bala.

María Dolores Berisa Martínez se arrojo desde un sexto piso después de que los autónomos mataran a su marido. Igual que Julián Carmona Fernández, sargento de la policía que se disparo un tiro cuando le encargaron acompañar a los féretros de sus compañeros de patrulla, emboscada y muerta en Hernani el día antes.

No son ellos victimas?.

En Irlanda del Norte el gobierno británico aprobó una comisión imparcial de victimas que estableció la máxima de que víctima era toda aquella persona que había recibido cualquier daño físico o material como consecuencia de la violencia del conflicto político. No es este un criterio claro?. Pues que alguien se lo explique al gobierno de Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario